Demandan aprobación de las leyes de agua, residuos sólidos y ordenamiento territorial

0

El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela demandó del Congreso Nacional la aprobación de los proyectos de ley de agua, de residuos sólidos y ordenamiento territorial, iniciativas que llevan años engavetadas en ese poder del Estado.

La organización indicó que esas legislaciones son fundamentales para el desarrollo del medio ambiente y la sostenibilidad del país.

Francisco Reyes, miembro del bloque, manifestó que a pesar de que el gobierno declaró el cuatrienio del agua, al parecer terminarán estos cuatro años sin que los legisladores aprueben esos proyectos esperados por sectores nacionales y el país.

Reyes precisó que hay muchos intereses alrededor de cada uno de esos proyectos, pero entiende que eso no puede ser obstáculos para que el Gobierno y los legisladores impulsen esas legislaciones.

“Exhortamos a los defensores de la Constitución a que usen esas energías en luchar para que esas leyes que estamos solicitando sean aprobadas de urgencia, y seguro que con ello les estarán haciendo un mejor servicio a la nación”, dijo.

El dirigente comunitario deploró que algunos de los mencionados proyectos de ley llevan hasta 20 años engavetados en el Congreso Nacional.