Democratización acceso a medicamentos de calidad: Promese/Cal entrega dos Farmacias del Pueblo beneficiarán a más de 600 mil santiagueros

0

SANTIAGO. – El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entregó dos Farmacias del Pueblo, en beneficio a más de 600 mil personas de esta provincia.

Hospital Cabral y Báez y Centro Atención Primaria Rincón de Piedra

El director de Promese/Cal, Enriquillo Matos, destacó las facilidades de las farmacias ubicadas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago de los Caballeros, y en el Centro de Diagnóstico Atención Primaria de la comunidad Rincón de Piedra, en San José de Las Matas.

La primera está climatizada, dispone de un servicio de venta digitalizada, rampa para el fácil acceso de las personas con discapacidad y funcionará en tanda extendida.

La segunda, cuenta con características similares e impactará a más de 2 mil personas que viven en la referida comunidad de San José de las Matas.

Una Farmacia del Pueblo en cada distrito municipal

“El interés del presidente Danilo Medina es que se habilite por lo menos una Farmacia del Pueblo en cada distrito municipal del país, para que, de ese modo, todos los dominicanos de escasos recursos económicos tengan acceso a medicamentos de calidad y a muy bajos precios”, afirmó Enriquillo Matos.

546 Farmacias del Pueblo en todo el país

De su lado, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, explicó que, a diferencia de otros centros, la nueva farmacia del Hospital José María Cabral y Báez dispensará pampers y medicamentos que requieren cadena de frío.

Igualmente, insumos hospitalarios, ortopédicos y una línea nutricional para adultos mayores.

Con estas dos Farmacias del Pueblo, asciende a 61 el total de los establecimientos entregados en Santiago y a 546 los abiertos en todo el país, de los cuales 352 están interconectados.

Esta interconexión contribuye a la agilización y la reducción del tiempo de respuesta en la dispensación y calidad de los servicios, así como a un mayor control y rotación de los inventarios.

Vía: www.presidencia.gob.do