Detienen a dos dominicanos con 1900 kilos de cocaína en el sur de Puerto Rico

0

Dos dominicanos fueron detenidos cerca de la costa sur de Puerto Rico, involucrados por la incautación de 1.900 kilos de cocaína de parte de autoridades federales estadounidenses.

Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que la embarcación provenía de la República Dominicana, siendo tripulada por dos hombres, a los que asocian ser dominicanos.

El operativo estuvo a cargo de agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas, en cooperación con otras agencias federales.

De acuerdo al comunidado presentado, la operación fue llevada a cabo este miércoles y que en dicho decomiso había ochenta paquetes de cocaína, conteniendo 1.900 kilos de la droga, con un valor estimado de 47 millones de dólares en el mercado negro.

La captura fue posible porque cerca del mediodía del miércoles, la tripulación de un helicóptero detectó una embarcación bimotor que navegaba con dos personas a bordo a 75 millas náuticas al sur de Guayama, Puerto Rico.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarán a cargo de la investigación y el procesamiento de este caso