DGII: Empresas tendrán facilidades para sobrevivir a crisis del Covid-19

0

SANTO DOMINGO.-El plan de reapertura economía la Dirección General de Impuesto Interno dará las facilidades posibles para que las empresas puedan sobrevivir la crisis económica que ha generado el COVID-19 en el país porque ya que sin ellas no hay recaudaciones.

“Si no existen empresas el año que viene no vamos a recaudar, hay que buscar la forma de ayudarlas…”, puntualizó el director de la DGII, Magín Díaz, durante un encuentro virtual con el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Los empresarios pueden estar tranquilos porque las instituciones correspondientes, como los ministerios de Trabajo, de Hacienda, e Industria y Comercio, tomarán las medidas necesarias para que las facilidades que les han dado no les creen problemas laborales, como afectar las prestaciones de los empleados, indicó el funcionaria.

“El empresario tiene que estar tranquilo. No vamos a hacer algo para crearle un problema por el lado laboral. No tomaremos una medida tributaria que afecte por otro lado”, sostuvo.

Si más adelante se requiere cambios de leyes  estoy seguro que el senado las aprobaran pero eso será a largo plazo para darle apoyo a más largo plazo  a  la prioridad ahora la aumentar el gasto en salud y la asistencia social, precisó Díaz.– publicidad — 

En cuanto al proyecto de la trazabilidad el Sistema de Control y Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos dijo que este proyecto se retrasará por dos o tres meses, al indicar que en estos días estaba programado el lanzamiento pero por la falta de personal para hacer  las pruebas necesarias el proyecto será  adelantado lo más posible por la gestión actual.