DGII recibe cerca de 10,000 comprobantes electrónicos dando respuesta en fracción de segundos

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 10,000 comprobantes electrónicos han sido recibidos por Impuestos Internos a pocos más de una semana de -haberse registrado en el sistema de la institución la primera entrada de un documento electrónico de esta categoría, procedente de una de las grandes empresas del país.

Al hacer la revelación, la institución recaudadora expresó que los tiempos de respuesta se ubican en promedio entre 0,026 segundos para la recepción y 0,16 segundos para la validación, con lo cual se percibe un perfil productivo satisfactorio de esta innovacion en la Administración Tributaria dominicana.

“Estamos optimistas con la implementación de esta facilidad sin precedentes en el país, la cual forma parte de un conjunto de transformaciones que asumimos desde 2017, procurando servir con la mayor eficiencia a los contribuyentes y colocarnos dentro de las mejores administraciones tributarias de la región”, comentó el Ing. Magín J. Díaz, director general de Impuestos Internos.

Los comprobantes electrónicos que recibe Impuestos Internos proceden de contribuyentes previamente autorizados y que forman parte del piloto de facturación electrónica iniciado en febrero pasado con Cervecería Nacional Dominicana, Philip Morris, Cemex, Mercasid, Nestlé, Banco Popular, Cartones del Caribe, CCN, Distribuidora Corripio, Kimberly Clark y Claro.

Impuestos Internos ha creado el Comprobante Fiscal Electrónico (e-CF) para

facilitar el cumplimiento tributario propiciando reducción de costos transaccionales, logísticos y de almacenamiento físico de documentos a tono con la economía digital que mantiene una tendencia creciente a nivel global.

Asimismo, el e-CF permite eliminar riesgos y costos de pérdidas de documentos; reducción de costos de impresión y de gastos en la adquisición de papel, lo cual impacta positivamente en la eficiencia de los procesos administrativos.