Dicen cientos de jóvenes profesionales están sirviendo al Estado Dominicano

0
222

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ponderó el hecho de que centenares de jóvenes egresados con alta cualificaciones de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, han sido integrados a la gestión el presidente Danilo Medina para servir al país.

Citó el hecho de que los tres únicos dominicanos especializados en Administración Pública y Desarrollo Internacional son servidores públicos, como los casos de los economistas Juan Ariel Jiménez, en el Ministerio de la Presidencia; Richard Medina, Hacienda, y Emilio Hungría, del Administrativo de la Presidencia.

Peralta se refirió al tema durante la visita sorpresa que hizo el presidente Medina al distrito municipal de Pedro Corto, en la provincia San Juan, donde presentó a María Marte, quien acaba de obtener Fulbright, un programa que patrocinan la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, gobiernos de otros países y el sector privado.

Explicó que para el otorgamiento de la beca se tomó en cuenta su altísimo perfil académico y el interés que mostraron en el proyecto que presentó de seguimiento a las instrucciones en el Programa de Visitas Sorpresa.

“Le pedí al presidente Medina que me permitiera hacer esta presentación, porque mucha gente no se imagina que detrás del Programa de Visitas Sorpresa están alrededor de cincuenta instituciones y muchas personas, a fin de garantizar el éxito que ha tenido”, expresó.

Señaló que como Marte, un número considerable de jóvenes brillantes están teniendo la oportunidad de ofrecer sus conocimientos a la sociedad dominicana.