Dir. Gral. de Migración de Rep. Dominicana registra un millón de movimientos migratorios en septiembre

0

La Dirección General de Migración de la República Dominicana (DGM), en su último reporte enviado a la redacción de Infotur Dominicano, la Dirección General de Migración informó que los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, registraron 400,448 entradas y 455,079 salidas.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia, es la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, Joaquín Balaguer en Santo Domingo, El Catey de Samaná y María Montés en Barahona.

En ese sentido los aeropuertos dominicanos, registraron en septiembre el movimiento migratorio de 855,527 personas, de acuerdo a la información suministrada a Infotur por parte de la DGM.

En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución informó que en el mismo período fueron registradas 18,486 entradas y 14,431 salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

De esta manera, la frontera dominicana registra en septiembre el movimiento migratorio de 32,917 personas, de acuerdo a la información suministrada a Infotur por parte de la DGM.

En lo que concierne a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro de 61,006 entradas y 61,328 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

En cuanto al total del movimiento migratorio por la vía marítima en el séptimo mes del 2019 es de 122,334  personas.

En resumen, la DGM ha registrado en julio por la vía aérea, terrestre y marítima, el flujo de 1,010,778 movimientos migratorios,

El informe estadístico indicó la emisión de 2,604 residencias de diferentes categorías a personas de 69 países.

Fuente: Infoturdominicano.com