Director de la CAASD llama población a usar racionalmente el agua potable en conmemoración del Mes de la Patria

0

Santo Domingo.-  En ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional, durante los actos por el Mes de la Patria, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, llamó una vez más a la población a hacer un uso responsable del agua potable.

La exhortación la externó durante la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto a empleados de la Corporación, quienes rindieron tributo a los héroes fundadores de la nación dominicana.

«La racionalidad, el uso de responsable del agua potable, también es patria, también es defender a la población y a los ciudadanos del mundo, en especial a la República Dominicana», sostuvo el arquitecto. 

Durante la actividad, el funcionario resaltó la trascendencia de manejar el recurso más importante del mundo para la salud y la vida, el preciado líquido.  

“Hacemos patria cuando cumplimos con nuestras responsabilidades, cuando hacemos buen uso de un servicio cada día más eficiente, con el esfuerzo que demanda y amerita la patria, con nuestros derechos, pero también con nuestros deberes; y hacemos patria con nuestra presencia aquí, con nuestro compromiso ciudadano de seguir adelante, defendiendo los mejores y más puros ideales que nos han inculcado nuestros padres de la patria”, expresó Montás.

Asimismo, puntualizó que la Independencia Nacional es la señal y el camino por los que se debe seguir luchando para exaltar los padres de la patria, la República Dominicana y una institución de servicios como la CAASD, que pertenece a los dominicanos. 

En dicho acto, el funcionario reiteró que la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama (Mirador Norte/La Zurza), que beneficiará a unas 450,000 personas de 30 barrios del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Norte, será inaugurada el próximo 28 de febrero.

Entre los beneficios que aportará la planta depuradora, el arquitecto citó su contribución para la recuperación de los ríos Ozama e Isabela, con 27 millones de galones de aguas residuales procesados al día, de la producción de 6,000 metros cúbicos de gas metano y 250 metros cúbicos diarios de abono orgánico que serán utilizados en la zona agrícola de Monte Grande, en el sur del país.