Director del CEA realiza cambios en inicio de campaña que busca transparencia

0

SANTO DOMINGO.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA)  bajo la dirección del Lic. Luis Miguel Piccirillo McCabe, anunció hoy la campaña “Por un CEA Transparente”, la cual persigue transparentar en su máxima potencia los procesos y servicios que brinda la institución dando inicio con el cambio de su línea completa de mando.

En ese tenor el director ejecutivo nombró nuevos incumbentes en la dirección técnica, jurídica, preservación y recuperación que incluyen nuevos gerentes de zonas en todo el país.

Así mismo hubo un cambio de mando en la gerencia de créditos y cobros, cobros compulsivos, minas, transporte, legal de inmobiliaria, entre otros departamentos y algunas dependencias de la dirección financiera.

En una nota enviada a la prensa, Piccirillo expresó que  “por un CEA transparente abogamos todos, desde que iniciamos nuestra gestión dimos inicio a un proceso investigativo en todas las áreas de nuestra institución, reconociendo las zonas que necesitaban un cambio, no solamente a nivel administrativo, sino que también estructural, nuestro objetivo es llevar al Consejo Estatal del Azúcar al 100%  que indican los estándares del gobierno central”.

En sentido y como parte de los objetivos de la nueva campaña fue creado el departamento de gestión de riesgo, seguridad e higiene, el cual persigue reforzar las áreas de vulnerabilidad para el trabajador, tanto en la sede central del CEA en Santo Domingo, como en sus diferentes dependencias en todo el país.

“El Consejo Estatal del Azúcar desde hace algunos meses viene renovando sus procesos, ya que busca cumplir con los indicadores  establecidos por el gobierno central como plantean el Ministerio de Administración Pública (MAP), las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) de la Contraloría General de la República y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) junto a la ley de Libre Acceso a la Información Pública”, agrega la nota.

La institución recientemente renovó por completo su portal digital, cumpliendo con los establecimientos implantados por la OPTIC, que busca estandarizar el acceso a la web por el ciudadano.