Director del IDAC prevé cifra record en llegada de turistas al país por vía aérea

0
379

Aeropuerto Las Américas. –El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, aseguró hoy que el país sigue implando record en la llegada de visitantes extranjeros desde diferentes destinos y que el 95 por ciento lo hace por la vía aérea.

“El año pasado 2018, nosotros tuvimos la cifra record de l4.5 millones de turistas y este año 2019, seguiremos rompiendo record de acuerdo a como marcha el flujo de arribo de visitantes extranjeros, cosa que satisface el interés del presidente Danilo Media”, expresó Herrera.

Sostuvo que el objetivo estratégico del gobierno de Medina es lograr que diez millones de turistas vengan al país, alcanzando que la cifra sea superior, atribuyéndolo a la seguridad y garantía que ofrece el país a los turistas.

Herrera dijo que la firma de convenios aéreos , el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con diferentes naciones del mundo, especialmente con la República de China Popular, permiten un gran repunte a favor del país.

El director del IDAC hablo al acompañar al embajador de China Popular, Zhang Run, a un recorrido por las instalaciones por complejo Norge Botello, en la terminal de Las Américas, acompañado de numerosos funcionarios de la institución.

“Ese restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales tan anhelada entre República Dominicana y China Popular, tienen una extraordinaria importancia para las dos naciones, cuyos frutos han comenzado a verse”, expresó.

Señaló que el hecho de que entre China Popular y República Dominicana no existían relaciones diplomáticas, ello no fue obstáculo para que entre las dos naciones siempre existieran importantes niveles de colaboración.

“Nosotros tuvimos siempre la confianza, esa fe de que ese momento de que China y nuestro país normalizarían relaciones diplomáticas y comerciales, llegaría”, expresó el director del IDAC, en el acto de recibimiento del diplomático.

Herrera dijo que están muy avanzadas las negociaciones China-República Dominicana, para el establecimiento de vuelos directos entre las dos naciones, lo que ayudaría a un mayor fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.