Directores regionales afirman que COVID-19 ha revelado la parte humana de los integrantes de la comunidad educativa

0

LA VEGA.- La comunidad educativa de varias provincias de la Región Norte del país continuó este miércoles activa en la entrega de kits alimenticios, protección de centros escolares y acompañamiento virtual de estudiantes.

 La afirmación la hicieron los directores regionales Aslini Brito Gómez, 06, La Vega y Mariel Santos Mora, 07, San Francisco de Macorís, quienes resaltaron la integración reinante entre toda la comunidad educativa ante la situación creada por el coronavirus, COVID-19.

De manera individual, Gómez Brito, valoró como positivo el proceso de entrega de kits de alimentos, tras resaltar que el mismo se realiza cumpliendo todos los protocolos del Ministerio de Salud Pública, al tiempo de afirmar que cada uno de los involucrados ha jugado su rol de una manera estelar.

La distribución de los alimentos crudos, lo realiza el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), de lunes a miércoles en horario de 7 a 11 de la mañana, en los diferentes centros de Jornada Escolar Extendida y media tanda para garantizar la alimentación de 1.8 millones de estudiantes del sector público, durante el estado de emergencia decretado por el impacto del coronavirus en el país.

COVID-19 revela parte humana de comunidad educativa

Los funcionarios Brito Gómez y Santos Mora coincidieron en que la pandemia que afecta al país y a gran parte del mundo, ha sacado la parte humana de maestros, maestras, padres, madres, personal administrativo y de los agentes de la Policía Escolar.

Manifestaron que durante más de un mes los estudiantes, personal docente, los padres, madres, tutores y demás integrantes de la comunidad educativa se han involucrado con la nueva modalidad de la enseñanza-aprendizaje de forma virtual aportando cada uno de ellos lo mejor de sí.

 La profesora Santos Mora elogió la entrega que han tenido los docentes para mantener a los estudiantes y padres involucrados en los contenidos del currículo del presente año escolar.

Manifestó que tanto a los docentes como los estudiantes se han mantenido en contacto permanente a través de distintas plataformas.

Ambos directores regionales hablaron mientras realizaban recorridos de supervisión por distintos centros escolares de sus respectivas jurisdicciones.