Dirigente Amín Vásquez inscribe candidatura a Diputado por el PRD

0

Santo Domingo. El catedrático universitario y dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Amín Vásquez, inscribió su candidatura a Diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional reafirmando su voluntad de tener una participación decisiva en las elecciones generales del 2020.

En el acto que contó con el acompañamiento de lideres comunitarios que respaldan su candidatura, Vázquez acotó que la visión certera de Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido blanco ha abierto las puertas tanto a los líderes comunitarios y religiosos, como a los jóvenes que se sienten comprometidos con los mejores intereses de la sociedad.

“Apostamos a la transformación de las estructuras partidarias, y en esa dirección entendemos que el partido de José Francisco Peña Gómez debe evolucionar sobre la base de sus aportes históricos a las libertades civiles y políticas y al presente de apertura ciudadana”, expresó el dirigente.

Amín Vásquez, que acudió acompañado del líder político Víctor Gómez Casanova y de los candidatos a regidores por el PRD Digna Segura, Ely Capellán, Jery Ramírez, Claudio Jiménez y Marino Del Pozo, aseguró que su candidatura es la mejor propuesta para los barrios de la zona norte de la capital, donde se registran los índices de pobreza más altos del país, con un enfoque dirigido a reducir la brecha entre ricos y pobres, y crear oportunidades de empleos dignos.

El dirigente Amín Vásquez ha diseñado su propuesta legislativa de la mano de trabajadores sociales y comunitarios representativos de la Circunscripción 3 de la Capital, los cuales han identificado las necesidades de sus residentes; como estructurar un plan de seguridad ciudadana, garantizar mayor acceso a servicios básicos de salud, y reducir los niveles de desigualdad con la creación de un instituto regional de formación técnica para miles de jóvenes que hoy en día no pueden acceder a un empleo digno por falta de capacidad técnica.

Amín Vásquez es vice presidente del PRD, miembro de la Comisión Política, pasado presidente en funciones de la Juventud Revolucionaria Dominicana, además de haber ejercido las funciones de letrado del Tribunal Constitucional.