Dirigente Robert de la Cruz asegura llegó a Comité Político por trayectoria y trabajo en el PLD

0

Destaca madurez del partido durante escogencia de nuevos miembros del CC

Santo Domingo. – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert de la Cruz, aseguró que fue escogido por el Comité Central para ocupar una de las vacantes dentro del Comité Político por su trayectoria y el trabajo realizado dentro de la organización.

De la Cruz negó que se le haya otorgado el puesto dentro del organismo por ser el asistente personal del presidente Danilo Medina.

“Soy el único miembro del Comité Político de la era PLD; mi papa es fundador del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia La Altagracia”, manifestó. También subrayó, que ese partido se formó a través de la familia.

Explicó que al llegar a estudiar a Santo Domingo desde la provincia La Altagracia, inició su vida política de manera formal, trabajando en la Casa Nacional del PLD, experiencia que le favoreció para ser conocido por la mayoría de miembros de la organización morada.

Asimismo, de la Cruz destacó las cualidades de los ocho dirigentes que pasaron a formar parte del citado organismo peledeísta, donde resaltó que el partido actuó y votó con mucha madurez.

“Los nuevos miembros del Comité Político del PLD tienen todas las condiciones, méritos y capacidades para ocupar los puestos dentro de la organización, son todos compañeros muy valiosos”, enfatizó.

Al referirse a los trabajos del partido de cara a las elecciones del año 2020, indicó que luego de la salida de varios dirigentes, la organización volvió a su funcionalidad y que la dinámica y metodología de trabajo fueron retomadas de manera armónica por todos los integrantes de la estructura.

En otro orden, Robert de la Cruz se pronunció en contra del voto manual para los próximos comicios municipales, y aseguró que el uso del mismo sería traumático para el proceso.

Entrevistado en el programa televisivo matutino Hoy Mismo, el dirigente político certificó que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, es el único que garantiza seguir las transformaciones sociales que ha hecho al país el presidente Danilo Medina.