Domingo Contreras afirma que el transporte accesible y seguro en Santo Domingo es un derecho de todos

0

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, aseguró que llegó el momento de dejar de ver el transporte como un problema, sino  como un derecho, por lo que de resultar favorecido con el voto ciudadano este próximo 16 de febrero emprenderá acciones que generen valor agregado a ese sector.

Durante un encuentro realizado con cientos de motoconchistas que le ofrecieron su apoyo con miras a las municipales del próximo domingo dijo que en su proyecto de gobierno municipal “establecerá alianzas con los actores vinculados al sector para que podamos tener un transporte más organizado que redundará en beneficio de todos los que sustentan a sus familias con este oficio”.

Contreras afirmó además que promoverá el uso de vehículos eléctricos para bajar la contaminación ambiental y que los residentes de la Capital puedan respirar un aire más saludable.

Los trabajadores del moto taxi están congregados en la Unión Nacional de Motoconchistas del Distrito Nacional (Unamodina), la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) y Fedomina, quienes cubren las rutas de las circunscripciones 2 y 3.

Indicó que ha logrado las preferencias del electorado adhiriendo fuerzas, ya que cuenta con una estructura de coordinadores y multiplicadores que se encargarán de motivar al votante para que acuda a las urnas el próximo 16 de febrero.

Consideró que llegó el momento de enfrentar los retos que tiene la ciudad en el aspecto del tránsito, citando ciudades como Bogotá, Colombia, que tiene casi tres veces la cantidad de habitantes que el Distrito Nacional, sin embargo, opera con un sistema de transporte organizado y limpio, pero que todo eso se ha logrado con educación ciudadana y una autoridad que haga cumplir las normas.

Se mostró esperanzado de que con el esfuerzo de todos los capitaleños logrará emprender las acciones necesarias para lograr convertir la Capital en la primera de América.