Domínguez Brito indica que ante posibles sometimientos deberá prevalecer la verdad y justicia

0

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito consideró este domingo que en los casos de posibles sometimientos judiciales en un sistema democrático deben prevalecer la verdad y la justicia.

“Nosotros siempre hemos defendido que prevalezca la verdad y la justicia. Eso es lo que debe prevalecer en todo sistema democrático”, refirió escuetamente Domínguez Brito, según reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Rehusó opinar sobre expedientes judiciales contra exfuncionarios del pasado gobierno que se encontraban en la Fiscalía del Distrito Nacional y que fueron asumidos directamente por la Procuraduría General de la República.

Domínguez Brito habló previo a la reunión de hoy del Comité Político, la cual tiene como objetivo una evaluación del proceso electoral pasado y lo concerniente al IX Congreso Ordinario.

“Eso implica designar la comisión organizadora, probablemente el nombre del congreso; una hoja de ruta sobre los pasos a seguir de cara a los plazos establecidos. Básicamente esos son los objetivos de esta reunión”, adelantó Domínguez Brito

Ante otra pregunta planteada por los periodistas que cubrieron la actividad, el dirigente político se mostró partidario en cumplir la tradicional tregua de los 100 días al recién instalado gobierno perremeísta.

Domínguez Brito le deseó suerte al presidente Luis Abinader ante la coyuntura de la situación sanitaria que representa la pandemia actual, así como la correspondiente crisis económica.

“Es momento de que todo el país se unifique alrededor de que la gente, la ciudadanía, pueda superar toda esta situación”, precisó.