Eddy Alcántara sugiere al Gobierno permitir apertura gradual de comercios y empresas

0

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, sugirió este martes al Gobierno dominicano pensar seriamente en una apertura gradual de la economía, facilitando a los diferentes comercios y empresas iniciar sus operaciones, pero respetando todas las normas establecidas por los organismos nacionales e internacionales de salud para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

Alcántara argumentó que el país vivirá un tiempo prologando con el tema de la pandemia del Covid-19, al indicar que al parecer las autoridades no tiene el control para detener el contagio de la población, por lo que no se puede definir aún la curva  descendente del virus.

En ese sentido, el presidente en Funciones del PRSC, entiende que se debe empezar a dinamizar la economía de República Dominicana, debido a que no puede mantenerse estancada, por lo que sugirió al Gobierno crear mecanismos  obligatorios y mediáticos de prevenciones.

Aseguró que se necesitarán medidas más drásticas respecto al distanciamiento social, que a su juicio, debe ser obligatorio en todos los lugares, a los fines de que la sociedad pueda incorporarse a las labores en las diferentes instituciones y empresas, para convivir no dentro de la normalidad, sino con la problemática actual del virus.

“Ya es obligatorio y se impone de que el Gobierno tenga que anunciar por lo menos de forma gradual la apertura de algunos segmentos de la economía nacional…porque se le podría salir este tema de las manos, por lo que pudiéramos entonces confrontar situaciones difíciles en el presente inmediato y de cara a los próximos meses”, aseveró Eddy Alcántara.    

El alto dirigente Reformista sostuvo que el Gobierno debe analizar y planificar la apertura de la economía,  garantizando por su puesto que todos los dominicanos van a tener las orientaciones y instrucciones necesarias para preservar la salud de la población en sentido general.

“Es evidente de que la economía dominicana no puede subsistir más allá del próximos 17 de mayo cerrada por completo, mientras que algunos sectores de forma clandestina han tenido que comenzar a operar debido a que no pueden morirse de hambre”, aseveró.

El dirigente reformista puso como ejemplo de algunas medida tomadas por las compañías telefónicas, las cuales están habilitando sus sucursales con medidas de protección como tomar la temperatura a las personas y distanciamiento entre sus empleados y los clientes.

Alcántara precisó que permitir que las empresas como ferreterías, tiendas, talleres, zonas francas, entre otros comercios abran sus puertas proporcionará un alivio para las miles de familias que trabajan en estos espacios, lo que permitirá además ir reactivar la economía del país.

Dijo que el presidente de la República conoce de la necesidad de que estos comercios y empresas comiencen a recuperarse, ya que el país necesita urgentemente activarse económicamente para poder hacerle frente a las demandas de la población.El presidente en funciones del PRSC precisó que todos los sectores productivos de la vida nacional tienen que comenzar asumir en nuevo estilo de vida que ha impuesto el coronavirus a la humanidad, al indicar que República Dominicana tiene que asumir está nueva realidad social y económica.