Educación garantiza consenso en igualdad entre el hombre y la mujer

0
365

SANTO DOMINGO.– El ministro de EducaciónAntonio Peña Mirabal, reafirmó ayer que el tema de “ideología de género no existe ni existirá” en esa institución.

Dijo que de lo único que se ha hablado allí es de lo que establece la Constitución sobre igualdad entre el hombre y la mujer. Peña Mirabal dio garantías de que su gestión aprobará sólo lo que convenga a la sociedad.

Puntualizaciónes

Explicó que al emitir la Resolución 07-2019, mediante la cual se aclaran algunos aspectos de la Orden 33-2019, el tema ya no es de Educación, sino de toda la sociedad, representada por las organizaciones que integran la Comisión para diseñar el marco metodológico para la elaboración de la política de igualdadentre hombre y mujer.

“El tema de ideología de género no existe ni existirá en el Ministerio”, reiteró Mirabal. En un recorrido por centros, para evaluar el concurso de oposición docente 2019, dio garantías de que con la inclusión de distintos sectores para elaborar el marco metodológico, el proceso será transparente.

“Por entender la importancia que tiene para la sociedad el tema y su trascendencia, se dispuso que la comisión emplee el tiempo que sea necesario para consensuar la metodología y el cronograma de trabajo para el diseño de la política de equidad de género”, dijo.