El Covid suspendió desde ya festividades en honor a Virgen de la Altagracia; Basílica permanecerá cerrada al público

0

Santo Domingo.- Debido al estado de emergencia impuesto por el Covid-19, las actividades propias de enero, en honor a la Virgen de la Altagracia, se celebrarán de forma distinta en esta ocasión, con actividades que permitan respetar las restricciones y el distanciamiento social.

“Como obispo de la Diócesis y motivado por la sensibilidad pastoral, una vez consultado distintos órganos y oído su parecer, considero que permitir las celebraciones Altagracianas sería exponernos a un alto riesgo de contagio, debido a la participación masiva de fieles de toda la nación y de otras latitudes que cada año, particularmente los días 20 y 21 se congregan en el Santuario”, explicó monseñor Jesús Castro Marte.

A través de un comunicado, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, exhortó a cada parroquia y pequeña comunidad a organizar la novena, guardando las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud.

“Invito a las familias a entronizar en un lugar destacado de sus hogares, la imagen de la Virgen, y manifestar su devoción con el rezo del Santo Rosario y otras formas de Piedad Mariana”, exhortó el religioso.