El ex lanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez puso a circular su libro «Pedro

0

SANTO DOMINGO.-El ex lanzador de Grandes  Ligas  Pedro Martínez  presentó este jueves su libro El “Pedro” traducido al español y escrito junto a Michael Silverman , durante un acto celebrado en un lujoso hotel de esta capital.

Martínez, quien es miembro del Salón de la Fama de  Cooperstown dijo que espera  que el libro se convierta en una referencia y guía para los peloteros jóvenes de la República Dominicana.

“En este libro plasmo mis ideas, cosas que no podía decir cuando era pelotero, para que los muchachos más jóvenes lo tomen como referencia y tengan una base para apoyarse.

“Quería hacerle llegar a la gente la realidad de lo que pasamos antes de llegar, lo que nos pasa cuando falta poco por llegar y cuando se alcanza el éxito, la realidad de muchas cosas que no se imaginan”, dijo Pedro al conversar con los periodistas.

En el acto estuvieron presentes la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Berstein junto a su esposo Richard y su hija Julia, el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, el magistrado electoral Roberto Saladín, entre otras personalidades, así como los peloteros Fernando Tatis Jr., Willy Adames, Bartolo Colón, Julio Lugo, Fernando Tatis padre, el ex dirigente Manny Acta, y muchos otros.

“La lectura me ayudó a entender muchas cosas, quiero comprometerlo a usted, ministro de Educación para que tome este libro como apoyo para que se lea más”, dijo.

Al responder preguntas sobre la usual comparación que se le hace con Juan Marichal, Pedro respondió directamente: “No hay Pedro Martínez sin Juan Marichal. El es la luz al final del túnel que todos nosotros seguimos”. Martínez también se refirió a su marcado interés de ser un soporte y ejemplo para los jugadores dominicanos que están subiendo a Grandes Ligas y espera poder ayudarles y ser referencia.