El Honor a la Patria, Eje de Celebración Día Nacional de la Aduana 2019

0
????????????????????????????????????

Santo Domingo, Rep. DominicanaDesignado oficialmente el 21 de septiembre de cada año, el honor a la patria y sus símbolos fue el eje este año para celebrar el Día Nacional de la Aduana, con actos simultáneos en cada administración y dependencias de la Dirección General de Aduanas (DGA) en todo el país.

En la sede, realizado en la explanada frontal de la edificación, lo encabezó el director general, Enrique A. Ramírez Paniagua, quien enhestó la bandera nacional, mientras que la de la DGA fue izada por Evelyn Escalante, consultora jurídica de la institución, acompañados de un celador y un oficial, al tiempo que la Banda de Música de la Armada de la República Dominicana interpretaba el Himno Nacional.

“Hoy, como ciudadano, como padre y como servidor público, sentí que era necesario celebrar el Día Nacional de la Aduana volviendo sobre los pasos del respeto, del civismo, de la disciplina, de la dignidad, porque se impone recuperarlos”, expresó Ramírez Paniagua, al dirigirse a los colaboradores, invitando a convertirlo en un ritual diario, alternando los funcionarios y colaboradores cada vez, con lo que “Estaremos dando un ejemplo de civismo y buenas costumbres, además de actuar como buenos ciudadanos”, agregó.

El director general de Aduanas centró sus palabras en la exaltación del valor y entrega de los que construyen la aduana de cada día con integridad y esfuerzo, haciendo posibles las transformaciones logradas en estos 37 meses de gestión e hizo importantes anuncios en beneficio de los colaboradores.

El primero de ellos fue la creación de la División Cultural de la DGA, que inicia con un pequeño coro que fue parte del acto, expresión a la que se unirán otras, como forma de fomentar los talentos y estimular la integración.

Asimismo, destacó la renovación de las instalaciones del Club de Aduanas y el remozamiento del restaurante El Higüero, ubicado en la sede, que se reestrenará el próximo miércoles 25 del presente mes.

Listando mejoras y beneficios puntuales, Enrique Ramírez Paniagua hizo énfasis al anunciar que muy pronto el personal podrá adquirir los productos de la canasta familiar, cuando termine de instalarse en la sede lo que será para todos, un centro de abastecimiento que se llamará “La Bodeguita Aduanera”, generando encendidos aplausos de todos los presentes.

Esa conquista está siendo acompañada de charlas y orientaciones sobre organización de las finanzas personales, para apoyar a su gente en el manejo eficiente de su presupuesto. “No más situaciones incómodas en el colmado, la superación es un derecho de todos”, expresó el director general de Aduanas.

Para apuntalar los efectos de estas acciones, Ramírez Paniagua refirió el inicio de lo que llamó el “Círculo del Liderazgo”, una actividad mensual encabezada por él y que dará cabida a grupos alternos del personal de Aduanas de todo el país, para “que crezcamos juntos, descubriendo los potenciales y capacidades que residen en nosotros, para ser mejores personas, mejores técnicos, mejores servidores públicos”.

Al mismo tiempo que se celebró en la sede el acto a la bandera, en cada punto del país los colaboradores, encabezados por los administradores y encargados, rindieron tributo a la nación, en una sola voz que se esparció por todo el territorio de la República Dominicana.