El IIBI abre centro de transferencia tecnológica; tiene 400 productos

0

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), inauguró ayer el Centro de Transferencia Tecnológica y Capacitación (Centratec), un espacio para agregar valor y diversificar la producción nacional, promover la competitividad de las empresas y apoyar el emprendimiento.
La institución especializada en biotecnología, también presentó la primera edición del “Catálogo de Transferencia Tecnológica”, con más de 400 productos innovadores, como resultado de investigaciones y solicitud de servicios, los cuales puso a disposición del sector empresarial, la industria agroalimentaria y cosmética, emprendedores y público en general.

Al encabezar el acto, la directora ejecutiva del IIBI, Agripina Ramírez, expresó que el emprendedor y empresario tiene en esta entidad un aliado para agregar innovación, garantizar la calidad y mejora de los procesos de producción, a fin de encaminarlos en el posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales con metodologías seguras y productos inocuos que cumplan con las regulaciones locales y normas internacionales.

“Contamos con más de 400 productos innovadores, como resultado de investigaciones y solicitud de servicios de las áreas de Biotecnología Industrial y Farmacéutica, contribuyendo con la competitividad nacional y con la consolidación de la seguridad alimentaria”, indicó.

El IIBI, vía el Centratec pone a disposición sus laboratorios dirigidos a la formación de recursos humanos. Este espacio cuenta con un centro de prototipado e innovación en áreas de biotecnología farmacéutica e industrial para ofrecer acompañamiento en elaboración de productos cosméticos y de alimentos, además de laboratorios de microbiología y de instrumentación científica, este último diseñado para aprender técnicas de absorción atómica, cromatografía líquida y gaseosa.