El MOPC da inicio a la carretera La Penda en La Vega

0

La Vega. El Ministerio de Obras Públicas dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de la carretera La Penda con una inversión de 52 millones de pesos.

La vía de 3.37 kilómetros de distancia, era una de las obras que por largos años habíademandando esa comunidad. La construcción estará a cargo de la empresa constructora Ingeniería Estrella. El acto lo encabezaron el gobernador provincial de La Vega, Bolívar Marte; el senador Euclides Sánchez, la diputada Josefina Marmolejos y el viceministro de Obras Públicas, Euclides Sánchez hijo, así como Manuel Estrella, de Ingeniería Estrella. Asistieron representante de organizaciones comunitarias de la zona.

Su construcción permitirá conectar con las comunidades La Torre y Tavera. Se trata de una vía de siete metros de ancho que contará con aceras y contenes, según explicó Euclides Sánchez hijo, al ofrecer los detalles de la importante obra. “Estamos confiados de que la empresa por su seriedad y alto nivel, garantiza la calidad de la carretera”, dijo el gobernador provincial Bolívar Marte al dirigirse a los presentes.

Agradeció a la comunidad la paciencia que tuvo, para esperar a que esta obra se convirtiera en una realidad y recordó que tras tocar las puertas, los comunitarios fueron recibidos por el propio Presidente Danilo Medina durante una actividad en Pontón.

“Tuvimos que esperar un tiempo, porque había que someter la carretera a licitación y estudio, pero hoy ya gracias a Dios la que salió beneficiada que una empresa de tanto prestigio como Estrella”, apuntó Marte. En nombre de la comunidad habló Franklin Grullón, de la junta de vecinos la Milagrosa, quien valoró que el gobierno asumiera dicha construcción, tras largos años de espera.

En tanto que el senador Euclides Sánchez y la diputada Josefina Marmolejos aprovecharon su turno durante el breve acto para agradecer al mandatario por escuchar los clamores de los moradores de La Penda, quienes con paciencia esperaron mucho tiempo para ver concretizada la obra.