El PLD continúa programa de formación política de dirigentes

0

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la continuación de la ejecución de programa de formación política de sus cuadros dirigentes, realizó la conferencia “Cómo comprender la política en el siglo XXI”.

Organizada por la Secretaría de Formación política, la conferencia fue pronunciada por Luis García, vicesecretario de ese órgano peledeísta, en el Salón ‘Bienvenido Sandoval”, en la casa Nacional del PLD, dirigida a los dirigentes de las Circunscripciones Dos y Tres del Distrito Nacional.

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría, tuvo a su cargo la introducción de la actividad y la explicación del programa formativo al que deben someterse los miembros del Partido de la Liberación Dominicana por decisión del IX Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina.

En opinión de Alejandrina Germán el estudio y la formación política hacen mejor a los dirigentes del partido y sobre todo los hacen mejor boschistas.

Los instó en ese sentido a continuar la lectura de las obras del profesor Juan Bosch, fuente inagotable de conocimiento de la que siempre se aprende.

Recordó una expresión utilizada frecuentemente por el fundador del PLD: “los políticos deben conocer bien su pasado para comprender el presente y prever el futuro”

Respecto al programa de formación política del PLD Alejandrina dijo que se organiza en tres niveles, los que identificó como nivel básico, nivel medio y nivel superior, tras el cual se pasa a la etapa de educación continua.

De su lado Luis García expresó ante una audiencia que seguía con atención su exposición que el estudio de la política debe realizarse hoy día en circunstancias muy distintas a las que había en los años 1970, 1980 y 1990.

Justificó la aseveración con el argumento de que en esos años se actuaba en un contexto internacional de guerra fría, el cual es inexistente ahora.

En ese sentido, dijo que para comprender la política en el siglo XXI debe comprenderse primero el contexto político, económico social y cultural en que se actúa.

Expresó que aunque los medios de comunicación tradicionales (radio televisión y periódicos) conservan todavía parte del poder que siempre los ha caracterizado, ahora la comunicación política, el posicionamiento de los candidatos y de los mensajes se realiza preferentemente por medios de plataformas digitales, donde se cuenta con un mayor control y segmentación de los electores.

La conferencia se desarrolló con una concurrida asistencia de dirigentes peledeístas de las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional.

Además de por Alejandrina Germán y Luis García la mesa principal estuvo encabezada por Margarita Pimentel, miembro del Comité Político del PLD Enlace en la Circunscripción 2, y los presidentes de las circunscripciones 2 y 3 Odalis Araujo y Winnie Terrero, respectivamente.