El PRM despierta a los dominicanos con propaganda telefónica por segunda vez cometiendo delito electoral

0
101

Una supuesta compañía italiana contratada por el Partido Revolucionario Moderno estuvo llamando a los habitantes del Distrito Nacional reproduciendo una propaganda de Carolina Mejía. 

La propaganda invasiva, el uso errado de la tecnología y el nerviosismo de las últimas horas antes de las elecciones se unieron para generar el desastre político que representó la llamada del comando de campaña del PRM en la madrugada de este 13 y 14 de marzo, promocionando la candidatura de Carolina Mejía, quien aspira a la alcaldía del Distrito Nacional. 

“Nos llamaron a mi esposo y a mí, a las 3 y a las 4 de la mañana, con la misma propaganda de Carolina Mejía. Es que esa no sabe que uno duerme”, declaró una usuaria de la red social twitter. “Vamos a exigir que respeten”, comentó otro. En la pieza propagandística la voz de Carolina Mejía insiste en que “Cuándo quieran, dónde quieran y cómo quieran” ganará las elecciones.

Un usuario en twitter opinó al respecto: “Sin duda las palabras de Carolina son una ofensa a las leyes dominicanas. Siguen haciendo propaganda a pesar de estar cerrado el periodo de campaña. ¿Carolina, vas a ganar aunque el pueblo no te favorezca?”

El error es atribuido a un malentendido con la empresa contratada. Un miembro del PRM que no se quiso identificar declaró que la propuesta de campaña debió desarrollarse de 12 del mediodía a 5 de la tarde del pasado jueves. Otro usuario de las redes sociales demostró su preocupación por la voz en italiano que antecede de la llamada y su posible vinculación con el coronavirus. “Ahora este domingo van a venir con el cuento del virus para suspender la elecciones”, agregó. Otro usuario dijo: “Si no gana el PRM va a decir que Danilo inventó el coronavirus para que perdiera Abinader y sus seguidores”. 

La Junta Central Electoral deberá manifestarse por esta violación fragante de la legislación electoral. Hasta los momentos no existe una versión oficial del comando de campaña de Carolina Mejía, sobre las múltiples denuncias que se han expuesto en su contra.