El retorno de la actividad turística será bajo un nuevo orden de restricciones y alto nivel de higienización

0

Luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, el mundo conoció y aprendió a viajar de otra manera, los niveles de seguridad y protocolo se extremaron y hoy día, casi 18 años que han transcurrido, y la humanidad no se adapta y le parece molesto, engorroso y complicado cuando se viaja en grupos familiares con niños, pero todos saben que es por su seguridad.

Y a partir del reinicio de la actividad turística desde el mismo momento de adquirir un boleto aéreo, de crucero, tren o autobús, el usuario se verá precisado a seguir una serie de nuevos pasos para formarse en una fila para abordar, el medio de transporte seleccionado y cumplir de manera estricta las nuevas regulaciones que se impondrán por consenso universal de los sectores involucrados para garantizar que no se propague en el tiempo la presencia del Coronaviru (Covid-19).

Las empresas de transporte y alojamiento, así como la de servicios de entretenimiento, excursiones, y gastronomía se verán obligados a implementar un sistema de higienización de sus instalaciones y una nueva forma de brindar sus servicios y productos que garanticen la salud de sus clientes. Este proceso de higienizacioón deberá cimplir una serie de normas que se deben instaurar e implementar de manera universal con procedimientos avalados y certificados por empresas auditoras autorizadas por los gobiernos que corresponda.

Los actos terroristas del 11-S cambiaron la forma de viajar, en tanto que el Coronavirus (Covid-19), ha cambiado la forma de vivir, a la cual será difícil de adaptarse, incluso si el destino o el establecimiento cumple y es certificado como “Covi Free” ya que el tema se ha instalado en la psiquis de las personas y los hábitos de higiene y protección estarán presente en todo momento de las personas.

No será una tarea fácil para las personas llevar un nuevo estilo de vida, en la que se puede establecer el distanciamiento como una norma cotidiana e incluso impuesta por los gobiernos como medida de seguridad. El tiempo en su transcurrir responderá las dudas de si es necesario o no en unos años, este distanciamiento.

Fuente: Infoturdominicano.com