Embajada haitiana en el país conformó un equipo para que las ayudas lleguen seguras a Haití

0

Santo Domingo.- La Embajada Haitiana en la República Dominicana ha establecido un Comité de Emergencia para facilitar la entrega de las ayudas materiales que las organizaciones de la sociedad civil recolectan para enviarlas a los afectados por terremoto que afectó a Haití el pasado sábado.

Aunque la embajada no tiene un centro de acopio, el embajador Smith Augustin dijo que trabajan en facilitar la entrada de las ayudas y la entrada de colaboradores a Haití de manera segura.

“La embajada haitiana tiene un equipo central que domina todo esto, y se han tomado iniciativas para apoyar… el centro de acopio, es el Centro Montalvo ubicado en calle Josefa Brea”. Augustin añadió además que dicha institución, junto a otros organismos están asistiendo y distribuyendo esas ayudas. “Estamos asistiendo y trabajando para mantener el orden ante la llegada de ayudas alimentarias”, dijo.

El funcionario indicó que a través de los teléfonos 829- 222- 1981 y 1983 se puede canalizar la viabilización de las ayudas para las más de 75 mil familias afectadas por el terremoto de 7, 2 grados.

Smith Augustin agradeció, en nombre de su país, al Gobierno dominicano por ser el primero en enviar ayuda a los afectados por el fenómeno que dejó 6, 900 personas heridas. El sismo fue catalogado por Augustin como una tragedia muy grande que hasta el momento a dejado mil 419 personas muertas, pero destacó que el pueblo haitiano sigue en pie.