Embajador chino dice información sobre cámaras de seguridad son “absurdas y un intento de manchar nuestro trabajo”

0

Santo Domingo, R.D. .- El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, manifestó esta mañana que la información enviada a los medios de comunicación indicando que “los equipos informáticos chinos tienen puerta trasera y conducen a fuga de datos” son totalmente absurdas y un intento de manchar el trabajo del equipo diplomático.

Durante sus palabras de apertura a la Exposición Comercial de la República Popular China, Run manifestó que las relaciones comerciales con República Dominicana son tanto justas como transparentes.

“Cada cosa que hacemos tiene que pasar la prueba de la historia y de nuestros pueblos. China, como siempre, promoverá activamente la cooperación practicara con la parte dominicana sobre la base de los principios, respeto mutuo, igualdad y beneficios recíprocos”, enfatizó  Zhang Run.

Consideró que frente a ciertas perturbaciones externas, con motivos encubiertos está convencido de que el Gobierno y el pueblo dominicano tomarán la opción correcta.

Recientemente, el senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, denunció que República Dominicana forma parte del “estado de vigilancia” de China por el uso de cámaras que estarían destinadas a labores de inteligencia.