Embajador RD en EE UU agradece al senador Schumer sobre la participación de ATF para reforzar investigaciones

0

La empresa Rubenstein Public Relations en nombre del Ministerio de Turismo y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, dio a conocer que el embajador dominicano en los EE UU, José Tomás Pérez, aceptó la sugerencia del senador Chuck Schumer de una mayor participación de los EE UU para brindar más claridad a los casos recientes que involucran a turistas estadounidenses .

En una carta al senador Schumer, el embajador Pérez declaró: “Actualmente estamos en cooperación con la Oficina Federal de Investigaciones y nos gustaría extender esta investigación a una revisión completa por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos con respecto a cualquier posible alcohol, Manipulación bacteriana o alimentaria. En esta coyuntura, nos complace proporcionar la cooperación total de todas las ramas de nuestro gobierno, en el espíritu de colaboración y en el interés de la seguridad para el público que viaja “.

El Embajador Pérez declaró además: “La total transparencia e independencia de las investigaciones, respaldadas por las técnicas y tecnologías más avanzadas que puedan estar disponibles para nosotros, sigue siendo nuestro objetivo colectivo”.

En nombre de la República Dominicana, el embajador Pérez expresó su gratitud al senador Schumer por su continuo apoyo y destacó el compromiso del país de “restaurar la confianza de los viajeros estadounidenses”.