Empleados del Ministerio Administrativo de la Presidencia sacan miles de libras de desechos sólidos de Playa Manresa

0

Santo Domingo.-Decenas de empleados del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) realizaron un operativo de limpieza en el entorno de la Playa Manresa, Santo Domingo Oeste, logrando recolectar unas dos mil libras de desechos sólidos, iniciativa que se suscribe dentro de la Jornada Nacional de Limpieza de Playas 2019.

Con el operativo, donde fueron recogidas 1,848 libras de desechos comunes, 106  de plásticos y 44 libras de cristales, el Gobierno busca crear conciencia medioambiental en la República Dominicana.

A medida que pasaban los minutos representantes de la comunidad de Manresa, incluyendo niños, se involucraron en la jornada de limpieza, y al mismo tiempo ponderaron la iniciativa de MAPRE.

Una nota informativa indica que desde muy temprano, servidores del MAPRE comenzaron a llegar al lugar, y de manera organizada fueron acumulando los desechos colectados en la arena de la playa, para luego reclasificarlos.

Marcos Méndez, coordinador de Emergencias del Palacio Nacional, sostuvo que es necesario que todas las instituciones y las personas de manera individual adopten medidas dirigidas a la protección del medio ambiente.

“Mientras más personas nos sumamos a este tipo de operativo de limpieza de playa, que es lo que estamos haciendo hoy, haciendo la clasificación de los plásticos que se pueden rehusar y recogiendo los desechos comunes, eso va a garantizar que nuestros hijos que vienen creciendo, encuentren un medio ambiente más limpio”, puntualizó.

Méndez manifestó que con esas acciones los ríos, arroyos y las áreas marítimas se mantendrían lo más limpia posible, tras señalar que la responsabilidad medioambiental es un compromiso de todos.

De su lado, Rosely Andeliz, de la Dirección de Recursos Humanos, insistió en la necesidad de que la población asuma la protección del medio ambiente con la responsabilidad que ameritan  los nuevos tiempos.