Empresarios de combustibles garantizan abastecimiento

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la política de puertas abiertas, el ministro de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) Víctor- Ito- Bisonó, recibió a ejecutivos y representantes de las empresas de importación y distribución de combustibles para escuchar sus inquietudes sobre el sector.

Al encuentro asistieron integrantes de la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles (SEC), encabezados por su presidente, Freddy González de ESSO Dominicana, y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), encabezados por su presidente, José F. Paliza, de INTERQUIMICA.

Durante la reunión, los participantes acordaron aunar esfuerzos para garantizar a la ciudadanía un abastecimiento de combustibles permanente, seguro y confiable, con eficiencia y calidad, apoyados en eficaces mecanismos de control, alta tecnología y recursos humanos calificados.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tiene la responsabilidad del control y la supervisión de la aplicación de las políticas, normas, regulaciones y disposiciones que rigen el mercado de los combustibles, asegurando que las transacciones y actividades se ejecuten a los precios y dentro de las normas de calidad y seguridad establecidas.

Participantes

El Ministro Ito Bisonó se hizo acompañar por Ramón Pérez Fermín, Viceministro de Comercio Interno; Jonathan Bournigal Read, Director del Gabinete; Ulises Morlas, Director Jurídico y Mario Pujols, Asesor del Ministro.

En la reunión participaron además de los presidentes de la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles (SEC) y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), por PETROMÓVIL el Sr. José Antonio Acebal;  por SUNIX PETROLEUM el  Sr. Christian Cabral; por TOTAL DOMINICANA el Sr. Demetrio Almonte.

Por SIGMA PETROLEUM, los señores Manuel Garrigó y  Guillermo Sención; por ISLA DOMINICANA DE PETROLEO los señores Amado Jiménez, Gilberto Villanueva y José Luis Corripio; por NEXT el Sr. Carlos Rivas; por TEXACO el señor Mauricio Pulido; por UNITED PETROLEUM el señor Miguel Rene de la Cruz y la Directora Ejecutiva de SEC, Sra. Daniela Collado