En Santiago debaten sobre plan nacional de desarrollo agropecuario 2020-2030

0

La dirigencia de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), organizó en esta ciudad un debate sobre la elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030.

Eric Rivero, miembro de Confenagro y presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), explicó que la iniciativa tiene como objetivo que los gobiernos se comprometan a implementar políticas públicas que mejoren las condiciones del sector.

“Venimos desde hace un año socializando y armando las aspiraciones y demandas de los sectores productivos del país para armar una estrategia de desarrollo, y de esa manera comprometer a los futuros presidentes con el sector agropecuario nacional”, detalló Rivero.

Alberto Castaño agregó que el documento base para el plan 2020-2030, aún en proceso de elaboración, se está debatiendo en distintos puntos del territorio nacional con las instituciones involucradas, a los fines de poder recibir retroalimentación y en aras de contar con un documento acabado que pueda contribuir decididamente con la transformación del sector agropecuario dominicano.

Durante el acto, realizado en el Gran Teatro Regional del Cibao, Ucelvio Santos, vicepresidente de Confenagro, anunció para octubre próximo la celebración de un Congreso Nacional de Productores.

Santos indicó que el evento tendrá lugar en un hotel de Bávaro, en el este del país.

Informó que participarán personalidades de toda la vida pública nacional, y fueron convocados productores de todos los rubros agropecuarios del país, técnicos, especialistas, invitados internacionales y dirigentes agropecuarios de la geografía nacional.

El evento concluirá con el proceso de elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, que dicha institución está desarrollando.