En tres semanas MINERD ha entregado más de 33 mil computadoras a estudiantes y maestros

0
????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través del programa República Digital, confirma que solo entre la última semana de mayo y lo que va de junio se han entregado más de 33 mil computadoras a docentes y padres de estudiantes, tomando en consideración el protocolo de seguridad sanitaria implementado por el Ministerio de Salud Pública.

El coordinador general de República Digital Educación, César Garnier Martínez, precisó que las netbooks entregadas a los padres, madres y tutores de los estudiantes de Secundaria superan las 31 mil, mientras que las recibidas por los docentes y estudiantes de pedagogía rondan las 2,100.

Martínez señaló que, pese al estricto protocolo que se debe llevar antes, durante y después de entregar las computadoras, los procesos, tanto en la capital como en las demás provincias, han sido muy efectivos en cuanto al cronograma establecido.

Estas laptops y netbooks entregadas se suman a las cerca de 300 mil que ya están en las manos de los estudiantes de Jornada Escolar Extendida, quienes han hecho un uso racional de las mismas, sobre todo en este proceso de pandemia por coronavirus donde las clases fueron virtuales el último trimestre.

De su lado, la directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, precisó que cuenta con un personal altamente calificado para brindar un servicio rápido, seguro y afable, valoración que confirman los docentes y familias al retirar los equipos.

«Hemos sido muy insistente en el cumplimiento del protocolo para garantizar la salud de todos los presentes. Las medidas van desde que los beneficiados abordan los autobuses en sus comunidades, hasta que regresan otra vez, es una logística integral», acotó Abreu.

Además, aseguró que antes, durante y después de las entregas hay un personal que se mantiene higienizando y desinfectando todas las áreas donde hay flujo de personas, «y esa rigurosidad es lo que nos ha permitido llevar a cabo este proceso sin ningún tipo de problemas».

La distribución de los equipos electrónicos y carritos tecnológicos se realiza en las instalaciones del Puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo Este, mientras que las entregas en otras provincias tienen otros escenarios de gran tamaño para garantizar el distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas y lavado permanente de las manos.