Entregan tres ambulancias más para trasladar pacientes afectados por el COVID-19 en Santiago

0
72

Darán servicio a Bella Vista, Hato del Yaque, Jánico, San José de las Matas, Navarrete, Villa González, Cienfuegos, el Ensanche Libertad, Pekín, Baitoa, Puñal y la Zona Sur de Santiago. Ya se había entregado un vehículo médico para Licey al Medio, Tamboril y Monte Adentro.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social entregó tres nuevas ambulancias con sus equipos de protección para el traslado de pacientes del nuevo coronavirus COVID-19 en distintos municipios y sectores de la provincia Santiago.  

Una de estas ambulancias dará servicio en Bella Vista, Hato del Yaque, Jánico y San José de las Matas; otra en Navarrete, Villa González, Cienfuegos y el Ensanche Libertad, y la tercera de estas en Pekín, Baitoa, Puñal y la Zona Sur de Santiago.

En la entrega, la directora regional de Salud, Austria de la Rosa, afirmó que transportar a los pacientes afectados por la pandemia del coronavirus era “una odisea” sin ambulancias para estos fines, pero ya cuentan con los vehículos y el nombramiento de cuatro choferes e igual cantidad de paramédicos por cada unidad.  

En los actos participó el senador Julio César Valentín, quien gestionó dichas ambulancias junto a la Alcaldía de Santiago y a las autoridades locales de salud, cumpliendo con su deber como representante ante el Senado.

Valentín dijo que, actualmente, su principal preocupación es cuidar la salud de los habitantes de cada municipio y comunidad de Santiago, por lo que canalizó la solicitud de diversos sectores que pedían ambulancias para poder transportar a los enfermos por el COVID-19.

El Senador agradeció al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al Servicio Nacional de Salud (SNS) y al equipo regional de Salud y sus tres direcciones provinciales por el esfuerzo que realizan para enfrentar este nuevo virus, que ha afectado a 10,900 personas y causado 402 muertes, de acuerdo con el boletín 54 de la Dirección General de Epidemiologia.

Los vehículos médicos fueron entregados a los directores de los hospitales Periférico de Bella Vista, doctor Ramón Santana; Juan XXIII de Pekín, doctor Arisnachy Gómez Díaz; y Municipal de Navarrete, doctora María Yvelisse Reyes. La pasada semana se entregó la primera ambulancia al Hospital Municipal de Licey al Medio, recibida por la doctora Katty Martínez, para dar servicios en los municipios de Licey al Medio y Tamboril y la comunidad de Monte Adentro, por lo que suman cuatro ambulancias, como solicitó el senador Valentín al ministro Sánchez Cárdenas.