Escuelas públicas ganan 16 premios en robótica

0

Estudiantes de 30 centros educativos públicos, 14 de ellos del interior del país, obtuvieron 16 premiaciones en 13 de 15 categorías disputadas en la Quinta Competencia de Robótica Educativa y Científica (FLL) del “FIRST Lego League”, evento organizado por la Fundación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (FUNDECITEC).

En el clásico científico-tecnológico que se disputó por quinto año consecutivo, esta vez con 800 estudiantes, de los cuales 300 son del sector público.

Los 33 equipos de centros educativos públicos, pertenecen al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Espaillat, Barahona y La Romana.

En el evento, desarrollado en la sede del colegio Carol Morgan School, la Escuela Básica Mata de los indios se destacó con dos premios al Mentor del Año, mientras que la Escuela Antonio Paredes obtuvo el Premio de los Jueces, Dr. Erich Kundhart (Científico dominicano a quien se le dedicó la actividad de este año) y el colegio Loyola con el Rising Star.

El colegio Nuestra Señora de la Altagracia ganó el primer lugar en el renglón “Investigación”, en tanto, la Escuela Madre Mazzarello llegó segundo; Punta Cana International School y el colegio SEK de Las Américas dominaron en Solución Innovadora.