Estados Unidos sufre 1,264 muertos en 24 horas pero la Casa Blanca ve posible evitar el peor escenario de la pandemia

0
Dr. Anthony Fauci, director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases, speaks about the coronavirus in the James Brady Press Briefing Room of the White House, Monday, April 6, 2020, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

Más de 1,350,000 personas se han contagiado ya en todo el mundo pr la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 75,900, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.

Al menos 289,000 personas ya se recuperaron de la enfermedad del COVID-19. 

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 368,000 y se han registrado más de 19,800 muertes, según el recuento de NBC News.

Estas son las informaciones más relevantes de este martes 7 de abril de 2020. 

Más de 1,200 personas murieron en Estados Unidos en las últimas 24 horas

Mientras China reportó este martes su primer día sin nuevos fallecidos por causa del coronavirus, en Estados Unidos la situación es radicalmente opuesta, con 1,264 muertos sólo en las últimas 24 horas, según el conteo de NBC News.

Desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país, ha fallecido un total de 10,906 personas.

El doctor Anthony Fauci, experto médico que ha trabajado en el equipo del gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria, dijo este lunes que estaba «cautelosamente optimista» de que Estados Unidos pudiera evitar la peor parte de la pandemia.

Pero eso solo «si mantenemos nuestro pie en el acelerador» en lo referido a las normas de distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa que se han dictado en gran parte del país.

Wisconsin celebra este martes las primarias por decisión de los jueces, en contra de la voluntad de su gobernador

Dos decisiones judiciales determinaron que la celebración de las primarias de Wisconsin debe proceder este martes después el gobernador de ese estado, el demócrata Tony Evens, emitiera una orden ejecutiva horas antes para aplazarlas hasta el 9 de junio, en medio de las preocupaciones por la situación de alerta nacional provocada por el coronavirus. 

Primero, la Corte Suprema de Wisconsin votó 4 a 2 en contra de la decisión de Evens, respaldando así la postura de los legisladores republicanos, en mayoría en el estado, quienes mantuvieron que el gobernador no podía tomar una decisión unilateral sobre la celebración de las primarias.

Después, la Corte Suprema de Estados Unidos adoptó otra resolución favorable a los republicanos en un caso separado, con una votación que concluyó 5 a 4 a favor de revocar la decisión de un tribunal federal inferior que había determinado extender el plazo para la votación en ausencia.

Los resultados, sin embargo, no se darán a conocer hasta el 13 de abril, según decidió la Comisión Electoral de Wisconsin el lunes en una reunión de emergencia.

Las urnas abrirá a las 7 am, hora local (las 8 am en la costa este). En el estado se han detectado más de 2,400 contagiados por coronavirus y al menos 77 muertos. 

Boris Johnson pasa la noche en cuidados intensivos, sin respirador

El primer ministro británico, Boris Johnson, pasó la noche entre este lunes y este martes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Londres, tras resultar contagiado a finales de marzo por el nuevo coronavirus. Fue ingresado en el hospital el pasado domingo por la noche, y en la UCI el lunes, después de que sus condiciones de salud empeoraran. 

El ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, dijo que Johnson no tuvo que permanecer conectado a un respirador, pero “está recibiendo oxígeno”. 

Mientras que también Gove se tuvo que autoaislar, pese a que está en buenas condiciones, según el reportero Paul Brand de ITV News, el secretario de Estado para las Relaciones Exteriores Dominic Raab sustituye a Johnson al frente del Gobierno. 

La prometida del primer ministro, Carrie Symonds, quien está embarazada, se está recuperando de los síntomas del coronavirus.