Este es el nuevo logo Marca País que representará a República Dominicana

0

El nuevo logo Marca País de la República Dominicana elegido la noche de este jueves, fue el de la participante Isabella Fernández.

La nueva ganadora del concurso para un nuevo logo Marca País, recibirá el premio de RD$3,000,000 de pesos, además, el acompañamiento y asesorías de parte del sector privado durante todo un año, con la finalidad de ayudar al ganador a construir su primer negocio y a que tenga su propia agencia de publicidad.

El concurso para la elección de un nuevo logo Marca País surgió debido a que el gobierno rechazó el anterior diseño porque provocó cuestionamientos por supuesto plagio.

El participante que quedó en el segundo lugar tendrá un premio de RD$1,000,000 y también contará con el apoyo del sector privado y su asesoría.

Marca País, es una estrategia que busca consolidar una posición ventajosa de manera inmediata que persigue mejorar la reputación, dar certidumbre y confianza para atracción de inversiones, generar empleos, aumentar las exportaciones y fomentar el orgullo nacional.

“Una Republica Llena e Talento” fue auspiciado en su totalidad por los miembros por el  sector privado de la Comisión Multisectorial y estuvo coordinado por un nutrido grupo de profesionales, liderados por expertos en marcas: Gisele Sangiovanni, Directora General, Lara Guerrero, Presidente de MG Public Relations; Lil Esteva, VP ejecutiva de Induveca, Felipe Pagés, Presidente de Pagés BBDO;  Eduardo Valcárcel de Newlink Dominicana; Francisco Ramírez, VP Ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano y Cándida Hernandez, Directora de Marketing de Cervecería Nacional Dominicana, quienes fungieron como jueces.

Junto al jurado, estuvieron integrados los creativos y diseñadores: Silvia Molina, Consultora y Especialista en Diseño de Identidad de Marca; Keith Thomas, Propietario de Grupo Diseño Republica; Evaristo Angurria, Propietario de @Angurria; Rafael Miguel Propietario @Imhueso y Partner @Fyeras; Damián Domínguez, Director Creativo de Departamento de Comunicaciones de la CAASD y Freddy Hanna VP creativo de la agencia Ogilvy, que participarán como mentores durante el proceso.

 Para darle transparencia al proyecto internacional el proceso contó con el acompañamiento de la mundialmente reconocida firma de auditoria PriceWaterhouseCoopers (Pwc)

Desde el inicio del concurso, se recibieron alrededor de 400 propuestas, confirmando la gran cantidad de jóvenes dispuestos a dedicar su tiempo y talento para crear la identidad que nos representaría frente al mundo.

  Todas las propuestas se sometieron a un intenso proceso de revisión, donde se terminó eligiendo 25 participantes. Estos, emprendieron un viaje con una estrategia definida, para que junto a sus mentores pudieran desarrollar los conceptos que representarían en cada una de sus propuestas de identidad gráfica, el logo de la marca país de la República Dominicana.

De estos eligieron 10, que pasaron a un proceso de profesionalización. En solo una semana, los participantes sacaron la mejor versión de sus logos, para que cumpliera con las expectativas de la estrategia de Marca País.

De estas el jurado eligió 6 propuestas, para que lograran presentarlas ante la comisión multisectorial, quien, elegida por decreto presidencial, debía evaluar cada una de ellas de manera crítica para elegir los dos logos que pasarían al voto de los dominicanos. Todo el proceso, fue vigilado y certificado por la Price Waterhouse Cooper (PwC), quien en todo momento garantizó la transparencia en el concurso. FacebookTwitterCorreoPinterest