Estudiantes de término de Medicina se suman a intervención del MSP en Santiago

0

Un grupo de jóvenes, estudiantes de término de la carrera de medicina en diferentes universidades del país, se encuentran este sábado en la ciudad de Santiago realizando la encuesta seroepidemiológica y la aplicación de pruebas rápidas y PCR para la detección de falsos negativos y casos positivos en la intervención que lleva a cabo por el Ministerio de Salud Pública

Se recuerda que las autoridades de Salud Pública intervinieron este sábado a varios sectores de dicha provincia, en un operativo dirigido a enfrentar los casos de coronavirus (COVID-19) y evaluar la disponibilidad de camas en los centros de salud, principalmente.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que  visitarán los hospitales de la zona, para así evaluar la cantidad de camas disponibles y cómo se puede ampliar, a fin de contrarrestar el colapso registrado en el sistema de salud.

Actualmente, 21,238 pacientes tienen el COVID-19 en el país y otras 20,996 personas ya han superado la enfermedad, según los datos del boletín 114 del Ministerio de Salud.

En total, se han realizado 43,114 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus, de las cuales 3,590 fueron procesadas en las últimas 24 horas.

La mayoría de los casos nuevos se han registrado en el Distrito Nacional (402), seguido de la provincia de Santo Domingo (277) y de Santiago (147).