Estudiantes muestran buenos resultados con la educación a distancia; promueven los valores

0
98

SANTO DOMINGO-Los estudiantes de los centros escolares de las direcciones regionales y distritos educativos aprovechan al máximo este tiempo de confinamiento en casa para realizar las tareas que cada día reciben de sus maestros, a través de la plataforma enlinea.minerd.gob.do habilitada por el Ministerio de Educación (MINERD), para continuar la docencia  a distancia, producto del confinamiento y aislamiento social que se vive en el país a causa del COVID-19. 

Ya sea haciendo experimentos, ejercicios físicos o llevando algún mensaje motivador, los alumnos demuestran que se puede seguir aprendiendo en medio de las adversidades. 

Sentada en el sofá de su casa, con su computador enfrente, Brianda Geferes Mota, una niña de 12 años, envió un hermoso y motivador mensaje virtual a todos los niños del país, en medio de la situación de crisis sanitaria que atraviesa la nación dominicana por el coronavirus.

“Quiero exhortarles a todos los niños del país, en especial a los del municipio de Quisqueya, para que sigan estudiando a nivel virtual para poder lograr nuestros sueños, porque con la ayuda de Dios, la educación de nuestros padres, la enseñanza de los maestros y con la disponibilidad de cada uno de nosotros lo lograremos en el nombre de Jesús”, expresó la alumna de San Pedro de Macorís.

Ella tiene el sueño de convertirse en una profesional, por eso permanece en su casa aprovechando la oportunidad que brinda a todos los estudiantes del país el Ministerio de Educación de continuar sus clases virtuales mediante las distintas plataformas tecnológicas y el reforzamiento con cuadernillos de trabajo.

Mientras, la estudiante Marianny Celeste Laureano Cruz, es otro ejemplo de que en la casa se puede aprovechar el tiempo. Cursa el primer grado de Secundaria en el Liceo Profesor Apolinar Toribio, del Distrito Educativo 08-10 en Villa González, y está convencida de que “ejercitarse nos permite una vida sana y disciplinada”. 

La joven se observa en un video cumpliendo con la rutina de ejercicios, que, como tarea, fue asignada por el maestro de Educación Física.

Mientras que Yenalí Marizán Franco, en compañía de su madre, explica de forma virtual un experimento, con el cual pone en práctica lo aprendido en clases. 

Yenalí, que cursa el tercer grado de Secundaria en el Liceo Palmar Abajo de Villa González, muestra cómo se realiza el experimento de las mezclas homogéneas en la elaboración de las gotas de pelo, aplicando la competencia Científica y Tecnológica, contemplada en el currículo educativo dominicano. 

Estas tres estudiantes son ejemplos dignos de la calidad educativa que impulsa el gobierno con la Revolución Educativa, a través del Ministerio de Educación que promueve el valor de la unión familiar en este tiempo de cuarentena.