Ex vicepresidente del CONEP y dirigente político dice al gobierno seguridad se le fue de la mano

0

Santo Domingo.- El ex vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz Familia, cuestionó los resultados del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, alegando que en ese sentido el sistema se ha deteriorado.

“El Gobierno actual prometió un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que incluso se anunció con bombos y platillos que Rudolph Giuliani iba a ser el asesor de la transformación del sistema de seguridad ciudadana y a la fecha lo que hemos visto es un alza de un 30% en el índice de muertes violentas”, dijo Paz Familia.

Comentó también que se ha visto que conquistas importantes del pueblo dominicano como el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 y el Servicio de Asistencia Vial en las carreteras, técnicamente están en peligro.

Rafael Paz participó  en el programa Propuesta Semanal, donde fue reiterativo en afirmar que el Servicio de Asistencia Vial en las carreteras, que otorgó seguridad a conductores en avenidas y carreteras  ha colapsado.