Expresidente Medina asegura se mantendrá neutral en primarias de su partido para garantizar unidad

0

Santo Domingo.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró este domingo que se mantendrá neutral en las primarias de esa organización política, lo que a su juicio será garantía de unidad.

Al pronunciar un discurso de 25 minutos en un acto de juramentación de nuevos miembros de ese partido, en un acto realizado en el Club Ciro Pérez, de San Cristóbal, el expresidente de la República indicó que un grupo de dirigentes del Comité Político también le ha manifestado que se mantendrá imparcial.

“Seremos garantía de unidad primaria y no perderemos por intrigas internas y a partir de ahora se quiere una organización que sea con respeto… no hay que fanatizarse”, dijo Medina.

En las pasadas primarias del PLD en 2019, Medina apoyó abiertamente al candidato Gonzalo Castillo y luego de esa contienda el aspirante y expresidente Leonel Fernández renunció a ese partido pasando a formar la Fuerza del Pueblo.

En esta ocasión, Medina solicitó a los miembros del PLD elegir el precandidato que mejor les parezca realizando una precampaña sin ofensas.

“Que no hagan una campaña agresiva y traten con respecto a los compañeros… respeto y cariño para los cuatro”, dijo Medina en referencia a los cuatro aspirantes Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Maritza Hernández.