Familiares de Luis Inchausti piden a juez tome en consideración su estado de salud

0
57

Familiares del dirigente político Luis Inchausti Rivera solicitaron al juez que conocerá este lunes el recurso de apelación al imputado, que tome en consideración su estado de salud y que se trata de una persona envejeciente de 79 años de edad.

Señalaron que se trata de una persona enferma, que tiene que medicarse para controlar las enfermedades que padece, tal como la Vértigo de Miniar, Hipertensión Arterial, y Diabetes.

Manifestaron que la medida sea variada, por una garantía económica y presentación periódica, ya que el estado de insalubridad y abandono de la cárcel les deteriora más su salud.

Los abogados de Inchausti Rivera, apelarán este lunes los tres meses de prisión preventiva impuesta por el juez Rodríguez Consoró en contra de su defendido, para que esta sea variada por una garantía económica y presentación periódica, para ser cumplida en su residencia.

La barra de defensa del dirigente político está compuesta por los abogados Jacqueline Jiménez García, John Garrido y Julio Moreta