Faride Raful vuelve a la carga reintroducirá proyecto de ley para eliminar 58 instituciones del Estado

0

La actual diputada y senadora electa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, anunció que reintroducirá el proyecto de reorganización de la administración pública que sometió en la Cámara de Diputados y no fue conocido en el 2016, que contempla la eliminación de 58 entidades públicas.

Serían eliminadas sobre la base de que sus funciones ya son gestionadas por otras instituciones del Estado. De acuerdo a la legisladora, esta duplicidad involucra un presupuesto de unos RD$15,810,594,403.

“El proyecto será reintroducido, ahora en el Senado. Ya que en la @DiputadosRD  no quisieron nunca conocerlo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Este proyecto ha vuelto a ser tópico en la opinión pública luego de que el presidente electo, Luis Abinader, anunciara la eliminación Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, el Consejo Estatal del Azúcar y otras entidades.

Dentro de la larga lista de entidades que Raful propone eliminar se encuentra Progresando con Solidaridad, el Instituto Nacional del Tabaco, Comedores Económicos del Estado, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Instituto Nacional de la Uva, Consejo Estatal del Azúcar, Proyecto de la Cruz de Manzanillo.

La Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), Consejo Dominicano del Café, el Instituto Azucarero Dominicano, el Consejo para el Cambio Climático y Desarrollo Limpio y el Consejo Nacional de Agricultura, entre otras.