FEDA entrega fondos prometidos en Visitas Sorpresa a 10 asociaciones agrícolas, porcícolas, ganaderas y piscícolas

0
65

Unas diez asociaciones agrícolas, porcicolas, ganadera y piscícola, beneficiadas con las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina, recibieron hoy los recursos prometidos, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Las entidades beneficiadas con la entrega de los recursos son Asociación de Ganaderos y Pequeños Productores de Leche Cruce Caimital, de Santiago Rodríguez; Asociación de Pescadores y Agricultores de Sabana Iglesia, de Santiago y Asociación de Productores de Jengibre y Cacao del municipio de Castillo, provincia Duarte.

También, la Asociación de Agricultores Nuevo Amanecer de Buena Vista del Yaqué, de San Juan; Asociación de Ganaderos de Guananico, en Santiago; Cooperativa y Servicios Múltiples Las Cinco Casas, en Monte Plata; Asociación Pro Desarrollo de Isla Saona, en La Romana; Asociación de Porcicultores Prin cuatro, en Santiago; Asociación de Agricultores y Parceleros Esperanza Uno, en Independencia; y la Asociación de Pescadores Nordeste de Río Salado, La Romana.

Preparación de tierras, compra de animales y construcción de obras

Estos fondos serán utilizados por las distintas asociaciones y cooperativas para la preparación de tierras para la siembra, capital de trabajo, adquisición de animales, pago de mano de obra, construcción y reparación de infraestructuras.

Préstamos solidarios a la más baja tasa

Durante la entrega de estos fondos el director ejecutivo del FEDA, Juan Francisco Caraballo, exhortó a las entidades agropecuarias beneficiadas a hacer un uso adecuado de los recursos, tras recordarles que no se trata de un regalo, sino de préstamos solidarios concedidos a tasas sumamente blandas.

Aseguró que el FEDA cumple la palabra empeñada del presidente Danilo Medina, cuyo interés es que cada comunidad del país se inserte en la productividad sostenible, que es la forma más eficaz de combatir la pobreza.