Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES) valora de exitoso recién finalizado Año Escolar 2019-2020

0
54

SANTO DOMINGO. –Tras finalizar el año escolar 2019-2020 el pasado viernes 19 del mes en curso, la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), consideró que este fue un periodo exitoso a pesar de que el último trimestre de clases tuvo que ser virtual por la pandemia del COVID-19 en el país.

Juan Ávila Abreu, presidente de FEDEPADRES, expresó que, gracias al apoyo y acompañamiento de las madres, padres y tutores de los estudiantes de diferentes centros educativos, los educandos han podido salir adelante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y han culminado con éxito el año escolar.

“Nos sentimos muy regocijados porque en este tiempo los familiares de los estudiantes se han empoderado y han aportado tanto en el crecimiento educativo, como en el crecimiento personal de los alumnos, compartiendo tiempo de calidad en familia, y esto es algo positivo que debemos señalar que ha dejado la pandemia”, dijo Ávila Abreu.

Asimismo, exhortó a los padres, madres y tutores a cuidar de sus hijos ante la exposición por el coronavirus, por lo que llamó a aprovechar el tiempo intercambiando nuevas experiencias que permitan seguir creciendo en valores y aprendiendo cosas nuevas.

También agradeció al ministro Antonio Peña Mirabal, porque durante la suspensión de clases presenciales la comunidad educativa ha sentido el respaldo a través de las entregas de raciones de alimentos crudos, los cuales ya pasan de 30 millones, además de material didáctico y equipos tecnológicos.

“En nombre de FEDEPADRES, agradecemos al ministro Antonio Peña Mirabal por el apoyo brindado a las familias dominicanas a través de las raciones de alimentos entregadas para los estudiantes en las 18 Regionales Educativas a nivel nacional”, manifestó Ávila Abreu y agregó “estamos seguros que para los hogares beneficiados esto significa mucho, pues algunos padres no sabían cómo alimentarían a sus hijos en este momento crítico que estamos viviendo, producto de la pandemia provocada por el coronavirus”.

El presidente de FEDEPADRES instó a las familias mantener la comunicación con los docentes, directores de centros y distritales a los fines de conocer los detalles sobre el inicio del próximo año escolar y el protocolo a seguir.

En ese aspecto, pidió a la comunidad educativa no difundir informaciones falsas o no confirmadas para evitar confusiones que perjudiquen la enseñanza y el aprendizaje.

FEDEPADRES es una institución sin fines de lucro fundada el 11 de julio de 1996. Su función es velar por el bienestar de los alumnos dominicanos y por esto, acompañan a los padres en los procesos educacionales de sus hijos.