Firman contrato de operación de dos nuevos parques de zonas francas

0

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación firmó los contratos para el desarrollo y operación de dos parques de zonas francas industriales de exportación, con un estimado de inversión superior a los RD$349 millones.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, informó que los parques de zonas francas “Las Carolinas” y “La Habanera”, aprobados mediante decreto, estarán ubicados en Monte Plata y Santiago, respectivamente.

Según un comunicado del CNZFE, la inversión proyectada del parque zona franca Las Carolinas, asciende a los RD$244 millones, la creación de aproximadamente 2,500 empleos por las empresas instaladas y la generación de divisas por un orden mayor a US$2,355 millones.

Mientras que La Habanera tendrá una inversión superior a los RD$104 millones, generará alrededor de 400 empleos, y para su desarrollo y operación de actividades productivas, divisas por un orden mayor a US$807 mil.

La firma de los contratos fue efectuada el pasado martes 14 de mayo, durante la reunión del Consejo Directivo, en la que también se aprobaron 13 empresas de zonas francas.