Fiscalía de SD Este continúa serie de Encuentros de Integración Comunitaria para prevenir delitos y reducir criminalidad

0

SANTO DOMINGO ESTE.- El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, continúa llevando estrategias de prevención y orientando a los comunitarios de su jurisdicción para que tengan mayor acceso a la justicia.

El magistrado Guzmán Leonardo se reunió con líderes comunitarios, maestros y estudiantes del sector Los Solares del Almirante, de quienes escuchó las problemáticas que afectan esa zona en materia de justicia, con el fin de prevenir  y disminuir los actos delictivos, así como los índices de criminalidad.

Durante el “Encuentro de Integración Comunitaria”, el fiscal titular instó a los comunitarios a interesarse por el trabajo que realizan las instituciones dedicadas al combate de la criminalidad. “Ustedes deben conocer y reclamar su derecho a la justicia, un derecho que nadie les puede arrebatar”, subrayó el magistrado.

Los dirigentes sociales y de la comunidad educativa expresaron al fiscal titular los problemas puntuales que afectan el sector Los solares. Señalaron los robos y atracos, violencia familiar, puntos de droga, acoso a menores, entre otros.

Además expresaron que la falta de iluminación, centros deportivos de recreación y el mal estado de las calles para el acceso, tanto de la policía como del 911, constituyen factores generadores de delincuencia.

El fiscal titular  se comprometió a dar curso a esas demandas y a trabajar de la mano con los ciudadanos. Además aprovechó el escenario  para responder las inquietudes de los comunitarios y les orientó sobre los programas de prevención y persecución del delito que ejecuta el Ministerio Público, encabezado por el Procurador General de la República Jean Rodríguez.

Este “Encuentro de Integración Comunitaria” de la Fiscalía de Santo Domingo Este  tuvo lugar en el colegio Instituto Taiwan del sector Los Solares en El Almirante, un sector ubicado en la parte oriental de Santo Domingo Este.

El encuentro contó con la asistencia y participación del director del Centro Educativo Taiwan, Leonardo Ramirez, presidente de la Junta de Vecinos de Los Solares, maestros, padres y amigos de la escuela, así como estudiantes.

En la actividad de acercamiento también estuvo presente la directora de Proyectos Especiales, Campañas Sociales y  Prevención del Despacho, Luisa Ramírez, y miembros del Ministerio Público.