Francisco Javier García dice que propuesta del grupo de Leonel a Danilo es antidemocrática

0

Aseguró que Leonel Fernández no se va del partido: “Esos son cuentos de camino”

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, declaró que el acuerdo propuesto por el grupo del presidente de ese partido, Leonel Fernández, en el que se incluyen las reservas de 142 puestos de elección que consiste en utilizar parte del 20 por ciento de la reserva de candidaturas que tienen las cúpulas de los partidos, de conformidad con lo establecido en la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos generara rechazo dentro de la organización porque propone la reservas de candidaturas y generaría un malestar entre aspirantes a lo interno del PLD que quieren competir y tienen aspiraciones.

Javier García dijo en el programa Hoy Mismo que en las elecciones pasadas hubo 705 miembros del PLD que fueron como candidatos de otros partidos porque se le negó la oportunidad de ser elegidos a lo interno de esa organización. “Hay que tener cuidado con eso, hay gente que no va a tener ni siquiera contrincante, pero hubo 707 miembros del PLD que fueron como candidatos de otros partidos. La gente tiene derecho a aspirar y usted puede ser candidato y vienen que le imponen que todo el que está se queda, eso se puede convertir en una práctica antidemocrática”, sentenció.

Argumentó, no obstante, que “se hará lo que decida el Comité Político es lo que va”.

Sobre la posibilidad de que Leonel Fernández abandone el partido en caso de que se busque modificar la Constitución de la República para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina: “Esos son cuentos de camino, Leonel no se va”.

En tanto que una fuente del más alto nivel del danilismo dijo que hacer otra reserva de candidaturas “estancaría al PLD y pondría a los dirigentes en contra del partido”.