Fuerza del Pueblo acoge llamado a diálogo presidente Abinader

0

Santo Domingo.- El vocero de los diputados de La Fuerza del Pueblo (LFP), Rubén Maldonado, manifestó que saludan el llamado a un diálogo nacional del presidente Luis Abinader y que están dispuestos a participar.

Dijo que eso fue lo que solicitó desde que comenzó el coronavirus el expresidente Leonel Fernández y líder de La Fuerza del Pueblo al expresidente Danilo Medina, que puso oído sordo y nunca lo hizo.

“En cambio, Luis Abinader ha planteado que está en esa disposición, eso nosotros lo vemos de buen gusto, y estamos dispuestos a participar para buscar las soluciones a esa problemática que te he planteado lo más rápido posible”, adujo.

Ofreció las declaraciones en El Sol dela Mañana, de RCC Media.

El vocero de los diputados de La Furza del Pueblo expresó que apoyan que se mantengan las medidas contra el coronavirus, que sen drásticas, pero en función de la realidad económica del país.

Expresó que favorecen como lo planteó el presidente Luis Abinader en su discurso de toma de posesión, una masiva toma de muestras para dar seguimiento a los que den positivo, aislarlos y darle el tratamiento desde sus casas o en un centro médico.

El diputado Rubén Maldonado puntualizó que eso fue planteado por el expresidente Leonel Fernández desde el primero momento del coronavirus y que no lo implementaron.

Dijo que están de acuerdo con esa decisión del presidente Luis Abinader pero que pasemos de las palabras a la práctica.

“Y que eso que él planteó se convierte en una realidad porque es lo que el país necesita en estas coyunturas y en estas circunstancias”, acotó.

Entiende que hay que cuidar la salud y la vida de los dominicanos en términos sanitarios, empero que también permitir que la economía sigua fluyendo porque o nos mata la enfermedad o el hambre.

Destacó que se puede lograr conjugar la salud y la economía mediante un diálogo nacional del liderazgo como planteó el presidente Luis Abinader.

Resaltó que como propuso el expresidente Leonel Ferández que se planteen ideas para la solución sanitaria, social y económica para que la República Dominicana pueda superar esta desgracia del coronavirus que está afectando el mundo.