Fundación Hermanos Jáquez realiza operativo y entrega de raciones alimenticias en Manoguayabo

0
57

Gracias a la alianza estratégica entre la Fundación Hermanos Jáquez presidida por la Sra. Polina Araujo y la Fundación Marela Children ́s desde New York presidida por la Sra. Marlene Field, el pasado Domingo 7 de junio se realizó una amplia jornada de servicios y ayuda comunitaria en el sector Bellas Colinas de Manoguayabo.

El operativo inició con una fumigación contra plagas y también de desinfección contra el coronavirus en todas las áreas públicas de dicho sector.

Luego se inició con la entrega de raciones alimenticias, kits de protección compuestos por mascarillas, gel antibacterial y guantes a 60 familias, y se movilizaron 40 raciones casa por casa a personas que por avanzada edad o alguna condición de salud no pudieron asistir al punto de entrega.

Ya por último se llevó a cabo el operativo para realizar las pruebas rápidas para detectar el Covid 19 a personas que habían presentado síntomas, contaban con algún familiar con el virus o tenían sospecha de padecer la enfermedad, donde el final del mismo afortunadamente no se detectó ningún caso positivo en dicha comunidad.

Esta actividad se pudo llevar a cabo gracias al gran apoyo y acompañamiento de las Área 7 y Área 8 de Salud Pública dirigidas por el Dr. Félix Roa y Dr. Beato Francisco respectivamente, al igual que las atenciones de la Junta de Vecinos presidida por Benero Brito y el Club de Madres de la Junta de Vecinos encabezado por Esperanza Rosario de Oleo quienes a su vez agradecieron esta actividad a favor de la comunidad.

De igual manera los comunitarios que sirvieron de mucho apoyo Llamirca Mariñez, José Inoa, Margarita Pérez destacaron la importancia de la fumigación y desinfección de 5 manzanas del sector que comprende calle Darío Gómez en Manoguayabo.