Fundación Rosa Albania Gómez dona insumos médicos a hospitales y alimentos a familias vulnerables.

0
140

SANTO DOMINGO.- Como parte de su labor social, la Fundación Rosa Albania Gómez (FUNRAG), ha entregado artículos de prevención contra el COVID-19 a diversos hospitales y ha facilitado alimentos a familias vulnerables en varias provincias del país para ayudar a enfrentar y sobrellevar esta crisis, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Nuestro interés, en tiempo de esta crisis, es poder extender una mano amiga y solidaria a más personas a través de nuestra fundación”, expresó Rosa Albania Gómez.

Las ayudas van dirigidas a personas de escasos recursos económicos que se encuentran en condiciones de riesgo ante los efectos de esta pandemia. A través de FUNRAG han llegado alimentos a 150 familias de sectores carenciados como son: Sector Bienvenido, en Manoguayabo; La Independencia y La Puya de Arroyo Hondo.

Las raciones de alimentos contienen: arroz, huevos, salami, mantequilla, habichuela, aceite, jugos, sal, vegetales, cereales, leche, productos enlatados y productos de higiene personal para que las familias tengan la alimentación diaria de sus integrantes.

En tanto, que las donaciones de insumos como mascarillas quirúrgicas, guantes de nitrilo, guantes de látex, batas quirúrgicas desechables, Sani-cloth, desinfectante de manos, alcohol isopropílico y detergentes, han beneficiado a varios hospitales.

Entre estos se encuentran: Hospital Ramón de Lara; Voluntariado Jesús con los Niños (Niños con Cáncer – Santiago); Hospital San Vicente de Paúl de San Francisco, en la provincia Duarte, a través de la artista Diomary (La Mala); la Unidad de Atención primaria (UNAP) de Yamasá; el Hospital Docente Central de la Policía Nacional y el Hospital Materno Infantil -San Lorenzo de Los Mina.

La Fundación Rosa Albania Gómez trabaja junto a un equipo que crece cada día incluyendo personas de otras nacionalidades, interesadas en colaborar para hacer frente a la pandemia. Para contacto con la fundación, pueden hacerlo vía el número de teléfono (829) 729-2665. Disponen en las redes sociales, Facebook/Fundación Rosa Albania Gómez e Instagram @FunRagRD.